
Una alternativa para regalar Las baterías son uno de los instrumentos preferidos por los niños.Los metalófonos, o xilófonos, son uno de los instrumentos que recomienda obsequiar la violinista Isolda Muñoz, porque es un elemento con el que puede comenzar a acercar a la música a niños desde los tres años de edad.
"Utilizar estos instrumentos ayuda a los pequeños a acercarse a la música de una manera fácil, por las características del instrumentos".Los metalófonos tienen un valor de entre los 8.500 pesos y los 12 mil pesos.Isolda Muñoz, con este instrumento realizó un proyecto que consistió en impulsar la música con párvulos, lo que le dio muy buenos resultados. La iniciativa fue respaldada por un fondo regional.Muchos padres en estas fiestas se angustian al buscar un buen regalo de Navidad para sus hijos. Cada año aumenta la tendencia de no comprar juguetes bélicos, que inciten a la violencia y que no mantengan a las personas sentadas frente al televisor.Es por ello que una alternativa diferente es sin duda los instrumentos musicales.A juicio de algunos músicos iquiqueños ese tipo de regalo ayudaría no sólo a sensibilizar a las nuevas generaciones, sino que además a trabajar en equipo y cultivar nuevas destrezas.Es así que violines, guitarras, flautas, trompetas, baterías y teclados son sin duda una alternativa para los niños iquiqueños.Este tipo de elementos se encuentran de diferentes tamaños, tipos, valores. Sólo es cosa sólo de buscar en el comercio cual es la mejor opción para los "regalones de la casa"
.SENSIBILIZAR
Para la concertista en violín, Isolda Muñoz, la posibilidad de que los padres piensen en los instrumentos musicales como opción de regalos para esta Navidad, ya es un primer paso; pues los niños tendrán en sus manos un elemento que no sólo les servirá para entretenerse y acercarse a la música sino que además, los sensibilizará."Yo creo que entregar este tipo de regalo cuando se tiene 3 ó 4 años se comenzará a entregar a estos pequeños un interés por la música y la cultura. Cualquier instrumento les servirá para apoyar la motricidad fina. Es por ello que es una buena alternativa", dijo la músico.
MADERA
Otra alternativa dijo, la violinista es difundir los instrumentos musicales de madera que, además de emitir un hermoso sonido, ayudan a los pequeños a estar más cerca de la naturaleza. "Es una buena posibilidad, porque estos instrumentos de una u otra manera atraen a los niños", sostuvo.Añadió que las zampoñas, los bombos son los preferidos por los pequeños.
INTEGRAL
Para el director de la Escuela Moderna de Artes de la Universidad Arturo Prat, Carlos Morales, el hecho que a un niño se le entregue como regalo de Navidad un instrumento musical implica de inmediato un desarrollo integral.También el académico indicó que no todos los instrumentos musicales de juguete son tan buenos para los pequeños."Hay que tener en cuenta algunas cosas. Por ejemplo, los que tienen teclados o poseen sonidos grabados no incitan al desarrollo intelectual y artístico del niño porque le entregan parte del trabajo ya hecho. Pues es más fácil para ellos apretar un botón para que comience la música. Eso puede provocar que se pierda el oído musical", dijo.Otro de los beneficios de que los niños y niñas se acerquen a la música, es trabajar en equipo, cosa que otros juguetes no logran.
COMPRAS
Para poder adquirir instrumentos de buena calidad, existen en el mall Zofri una serie de importadoras que ofrecen al público buenos elementos y diferentes precios, como Audio Música y Musitec. También en el centro de la ciudad se encuentra la empresa Casa de Música Pachecho Bascuñán.En esos lugares se pueden encontrar violines que valen entre los 35 mil y cien mil pesos, metalófonos que cuestan entre los 8.500 y 12 mil pesos, dependiendo de las notas musicales que tengan.También hay guitarras que cuestan entre los 30 y 80 mil pesos y panderos que valen 4 mil pesos.Otros módulos de Zofri como la empresa Gurudeu ofrecen teclados y baterías infantiles, las que valen 10.900 y 13.900 pesos respectivamente.
Pamela Izquierdo C.
No comments:
Post a Comment